1ª Asamblea General de Asopeve Asturias

Ayer 13 de enero se llevó a cabo la 1ª Asamblea General de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias (ASOPEVE ASTURIAS).

Se leyó y aprobó el Orden del Dia propuesto por la Junta Directiva a la Asamblea.

La responsable del Área social  expuso todas las acciones y reuniones de trabajo llevadas a cabo tanto con los partidos políticos como con los agentes sociales de los distintos ayuntamientos en Asturias en este corto periodo de vida de la Asociación, recordarle que esta Asociación nació el pasado mes de septiembre de 2016.

La responsable de Tesorería rindió cuentas de la asociación y propuso el aumento de la cuota de 3€ a 5€ mensuales; fue aprobado por mayoría de la asamblea.

El punto del orden del día que mas debate de ideas suscitó fue el expuesto por el responsable de la Comisión de Movilización sobre las acciones a llevar a cabo para llamar la atención de las autoridades españolas y venezolanas sobre la problemática surgida por el impago y por ende el incumplimiento del Convenio bilateral España-Venezuela, por parte de este último país,  en materia de seguridad social. La Comisión de Movilización hará en breve una propuesta de acciones para estudiar su viabilidad para llevarlas a cabo.

A la fecha de hoy, 13 de enero, Venezuela sigue sin abonar las pensiones a los pensionados al exterior y el gobierno de España, a pesar de las innumerables protestas llevadas a cabo por todas las asociaciones existentes en España aún “no ha reaccionado”.

Recordamos a todas y todos rellenar la ficha de “Censo de Pensionistas” disponible en esta web.

En breve pondremos a disposición de nuestros asociados el acta de esta Asamblea.

Anuncios

One thought on “1ª Asamblea General de Asopeve Asturias

  1. No he podido asistir a la asamblea ya que mi residencia esta muy alejada de Gijon, Pero agradezco y me sumo a los esfuerzos que la Asociacion realiza para acabar con esta situación de extrema injusticia. No he abonado ningún tipo cuota pa los gastos de estos esfuerzos por que no conozco la cuenta en donde debe realizarse el abono. Agradezco una comunicación personal ( e-Mail) en la que me remitan este dato. Un saludo, muchas gracias y animo para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s