Pensionistas y jubilados venezolanos se manifestarán el 4 de febrero


4fLos 9.000 pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en España han convocado para el próximo sábado 4 de febrero, una CONCENTRACIÓN que se llevará a cabo simultáneamente en todas las ciudades donde cuentan con asociaciones y en otros cinco países para reclamar el pago de las pensiones y jubilaciones que llevan QUINCE meses sin cobrar.

En Asturias la CONCENTRACIÓN se llevará a cabo en Oviedo, a las 12.00 de la mañana en la plaza de La Escandalera para exigir al gobierno de Venezuela el pago de las pensiones y jubilaciones adeudas a la fecha y el consiguiente cumplimiento del Convenio Bilateral firmado por estos dos países.

Somos personas, algunas mayores de 90 años, que ahora nos encontramos en riesgo de exclusión, ya que tampoco podemos recurrir a ayudas sociales al tener reconocida una pensión en Venezuela.

La mayoría somos españoles retornados y venezolanos que al jubilarnos regresamos a nuestras raíces y ahora nos encontramos con que no recibimos la pensión del gobierno de Venezuela; y se da la paradoja de que, hay casos, en los que conviven dos generaciones: padre e hijos, ambos pensionados y/o jubilados pero sin percibir ni “un céntimo” por estos conceptos desde diciembre de 2015.

Solicitamos al Gobierno de España que medie con el gobierno de Venezuela a efectos de que inste a éste último a cumplir con el Convenio Bilateral, reanudando el pago y traslado de las pensiones a los residentes en España.

En Asturias residen unos 1.500, aunque esta cifra puede ser mayor, personas afectadas por esta problemática.

Anuncios

One response to “Pensionistas y jubilados venezolanos se manifestarán el 4 de febrero

Los comentarios están cerrados.