Reunión con la Concejala de Gobierno del Área de Atención a las Personas e Igualdad

En la mañana de hoy martes tuvo lugar, en Oviedo, una reunión  con Dª. Marisa Ponga Martos, Concejala de Gobierno del Área de Atención a las Personas e Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo a la que expusimos la dramática situación por la que atraviesa el colectivo de pensionistas y jubilados de Venezuela  residentes en Asturias, y las iniciativas llevadas a cabo por ASOPEVE ASTURIAS,que caben destacar: reuniones con los distintos partidos políticos, PROPUESTAS NO DE LEY registradas en la Junta General de Gobierno del Principado de Asturias,  a efectos de dar una solución a corto plazo a esta problemática.

Cabe destacar que a partir del pasado 8 de marzo en Asturias entró en vigencia un protocolo que permite a este colectivo de pensionistas y jubilados solicitar ayudas de emergencia así como el acceso al salario social básico, que antes de la citada fecha les era denegado por tener concedida una  pensión de Venezuela; que llevamos 15 meses sin recibir la correspondiente transferencia en la cuenta de cada uno de los beneficiarios de las mismas.

La Concejala atendió nuestras explicaciones y manifestó su interés por,  prestar la máxima colaboración posible a este colectivo.

asopeveasturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s