Iniciativas a nivel autonómico: el Salario Social Básico en Asturias

En Asturias se llevaron a cabo  reuniones con la Dirección General de Migración y Cooperación al Desarrollo, con la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, además de con los Alcaldes de Gijón, Oviedo, Siero, Villaviciosa, (el próximo 26 de abril estamos invitados a exponer en el Pleno de este Ayuntamiento, la problemática de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias y España),Cangas de Onís, Parres y  con los  diputados de Ciudadanos, Izquierda Xunida, Foro, PP y Podemos Asturies en el Congreso por Asturias.

Desde el  pasado 8 de febrero el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias pueden acceder a la solicitud del Salario Social Básico, donde además de presentar  la documentación según establece la Ley (art. 3 Ley Principado de Asturias 4/2005) deben aportar copia con el sello de correo de la Carta de Reclamo de la Pensión enviada al Consulado de Venezuela en Vigo, requisito indispensable.

Cabe destacar que esto es solo válido en Asturias. No obstante en la reunión llevada a cabo el 22 de marzo con  el Grupo Socialista en el Congreso, ASOPEVE ASTURIAS manifestó que esta “directiva” debería ser extensiva a todos las CC.AA. Desde Asturias se está trabajando en un procedimiento que permita la aplicación de esta “directiva” en todo el ámbito  español de forma Coordinada.

En otro orden de cosas, ASOPEVE ASTURIAS ha constatado que los miembros/simpatizantes de nuestra Asociación que han solicitado el Salario Social Básico, éste se está concediendo, cumpliendo los requisitos, dentro de un plazo razonable.

Iniciativas paralmentarias en España y UE

Anuncios

2 comentarios en “Iniciativas a nivel autonómico: el Salario Social Básico en Asturias

  1. Pingback: Pensionistas de Venezuela: Iniciativas parlamentarias en España y en Europa – Asopeve Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s