NOTA DE PRENSA

En la mañana de hoy lunes 24 de abril a las 13:00 horas, en el Ayto. de Langreo tuvo lugar la reunión de ASOPEVE ASTURIAS con el alcalde de esta localidad, Jesús Manuel Sánchez Antuña , con el fin de presentar nuestra Asociación y abordar aspectos claves de “la problemática de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias” y más concretamente contactar con el colectivo residente en esta localidad; y cuantificar el número de afectados por esta situación de impago a la cual el gobierno de Venezuela nos tiene sumidos desde el pasado mes de enero de 2016.

El Alcalde nos manifestó que está al corriente de los hechos a través de la prensa y la web de nuestra Asociación; reconoce que es una situación difícil de llevar por los afectados debido a lo delicado de la misma. Así mismo se le puso al corriente de la situación, así como de las distintas iniciativas y reuniones de trabajo que esta Asociación viene desarrollando.

Posteriormente se incorporó a la reunión el responsable de Servicios Sociales de este Ayuntamiento, Antonio Giganto.

Manifestamos que Asopeve Asturias quiere contactar con los afectados que residen en esta localidad, para lo cual se ha dejado información de nuestra Asociación en las oficinas de este Ayuntamiento, más concretamente en Servicios Sociales.

Asopeve Asturias hizo entrega al Alcalde de una copia de la carta entregada por esta Asociación al Embajador de Venezuela en la reunión del pasado viernes 21 de abril en Oviedo.

A todos los pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en Langreo, al igual que en el resto de Asturias, tienen acceso a la solicitud del Salario Social. En Langreo también pueden acceder a la solicitud de las Ayudas de emergencia propias de este Ayuntamiento.

(En la foto, miembros de Asopeve Asturias  con el Alcalde de Langreo)

asopeveasturias

Anuncios