En el pleno del Ayto. de Villaviciosa celebrado ayer 28 de abril en esta localidad asturiana, se presentó y leyó una propuesta , previamente remitida a este Consistorio, donde entre otros puntos se “exige a Venezuela el pago de la deuda” por concepto de pensiones y jubilaciones al colectivo de las y los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias y España.

Una vez leída la citada propuesta, el Pleno manifestó su apoyo a este colectivo: “las pensiones constituyen un derecho irrenunciable” y a continuación se procedió a votar la cita propuesta, recibiendo el voto unánime de los presentes en el pleno, acordándose emitir un comunicado solidarizándose  con este colectivo en su lucha por el reclamo a Venezuela del pago de las pensiones y a su vez trasladarán a las instancias superiores, Junta General Principado de Asturias las exigencias que figuran en dicha propuesta.

En la misma, Asopeve Asturias solicitó, aprovechando la presencia de representantes de los partidos políticos, que se agilizen los plazos para su  discusión y votación de las PNL´s presentadas por Izquierda Xunida, Foro Asturias y Podemos Asturies en la JGPA.

Propuesta presentada por nuestra Asociación y aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayto. de Villaviciosa.

Asopeve Asturias

Anuncios