ASOPEVE ASTURIAS reclama al INSS el pago de complemento a míni​mos ​para los pensionistas y jubilados de Venezuela en Asturias

-Las y los pensionistas ​y jubilados ​de Venezuela en Asturias llevamos más de 18 meses sin recibir la pensión de Venezuela y el INSS ​española ​dejó de pagarles el complemento a mínimos que venían percibiendo.-

E​l​ miércoles 28 de junio a las 12:00 hrs. se ha concentrado a las puertas de la Dirección Provincial del INSS en Oviedo la Asociación de las y los Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias, ASOPEVE ASTURIAS para reclamar al gobierno venezolano el pago de las pensiones y ​al INSS el pago de complemento a mínimos.

En la reunión que tuvimos con la Directora de esta Dirección Provincial del INSS, Sergio Primiani, representante de esta Asociación y acompañado en esta ocasión por la Concejala de Foro Asturias, Dª. Maria Teresa Domínguez Múrias y Maria Antonia Alonso, tesorera de la Asociación, expresó su preocupación por las dificultades que están padeciendo muchas personas de este colectivo​;​ la mayoría son asturianos retornados y venezolanos, ​y carecen de los recursos suficientes para hacer frente a los gastos básicos: vivienda, comida, medicinas, ropa…

Sergio Primiani manifestó que la solución pasa por “reactivar” el pago de “complemento a mínimos”-hasta tanto el gobierno de Venezuela reanude el pago de las pensiones- a lo cual la Directora de este organismo manifestó que para el INSS los pensionistas de Venezuela figuran como perceptores de una pensión de Venezuela​. Manifestó también que esta Dirección Provincial sigue de cerca esta problemática y es consciente que la situación es muy delicada, pero como Dirección Provincial que son, no pueden tomar decisiones de este tipo, pues ello le compete al INSS española en Madrid.

Así mismo se presentó en el  registro de este organismo dos documentos​:​ uno dirigido a esta Dirección Provincial y otro a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, en la cual se expone la problemática de este colectivo y hacemos una serie de exigencias​.
Padecemos el abandono por ​partida doble: por el Gobierno de Venezuela y el de España; el primero se ha desentendido del pago de las pensiones y el segundo dejó de pagar el “complemento a mínimos”​ a este colectivo de personas.​

Debemos destacar que la reunión transcurrió de modo muy ameno. Así mismo agradecemos a la Concejala de Foro Asturias ​su apoyo y manifiesto interés ante esta problemática.

asopeveasturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s