Foro presenta en el pleno del Ayto. de Siero del 29 de junio una moción para reclamar el pago de las pensiones a los pensionistas de Venezuela residentes en Asturias.

Asopeve Asturias interviene en el pleno del Ayto. de Siero del pasado 29 de junio, ante el cual expuso la situación por la que atraviesa este colectivo desde hace más de 18 meses, debido al impago de las pensiones por el gobierno venezolano a los pensionistas de Venezuela residentes en Asturias y España y al abandono del gobierno de España al no dar una respuesta a sus demandas.

El punto álgido del pleno se produjo cuando se procedió a debatir la moción presentada por Foro Asturias para que el Gobierno de España exija a Venezuela el pago de las cantidades adeudadas de los años 2016 y 2017 a los pensionistas que residen en nuestro país y que garantice su pago regular. Y también para que España les abone «el complemento a mínimos» hasta que se resuelva la situación. En Asturias habría 1.500 pensionistas afectados entre españoles retornados y venezolanos.
Somos quiso introducir una enmienda para hacerlo extensivo a los españoles en precariedad, pero fue rechazada.

Anuncios