Asopeve Asturias anima a solicitar los complementos por mínimos que el INSS dejó de pagar a pensionistas de Venezuela

Ayer miércoles Asopeve Asturias celebró una reunión  informativa que trató sobre los Complementos por mínimos.

Dado los fallos y sentencias favorables a los demandantes, – venezolanos y españoles retornados pensionistas de Venezuela residentes en Asturias que han interpuesto sendas demandadas contra la Seguridad Social española al dejar de abonar ésta los complementos por mínimos en 2015,  a los cuales tienen derecho al ser perceptores de una pensión de Venezuela que este pais no paga desde enero de 2016-, sentencias en firme , donde se condena al INSS a pagar con caracter retroactivo estos complementos. Estas sentencias de por sí, creemos que constituyen jurisprudencia y es por ello que esta Asociación anima a todos aquellos que les fueron retirados estos complementos vuelvan a solicitarlos:

Para ello debes cumplimentar debidamente  el Formulario de solicitud y carta de exposición de motivos de solicitud de complemento por mínimos y presentarlos en la oficina de la Tesorería de la Seguridad Social.

Posteriormente recibirás una comunicación; y en el supuesto de que la solicitud  sea desestimada dispones de 30 dias para interponer la reclamación previa a la via jurisdiccional para lo cual se puede solicitar abogado de oficio y seguir el procedimiento que éste indique.

asopeveasturias

Anuncios

7 comentarios sobre “Asopeve Asturias anima a solicitar los complementos por mínimos que el INSS dejó de pagar a pensionistas de Venezuela

  1. La Constitución de Venezuela dice que la jubilación es un derecho irrenunciable, supongo que eso aplica a la pensión de vejez que es lo único que reciben muchas personas como jubilación

    Me gusta

  2. Buenas noches,

    Quería solicitar su colaboración para conocer las alternativas que tienen mis padres para solicitar una pensión contributiva o no, en España. Los casos son los siguientes:

    Mi padre nació en Galicia en 1933. A los 18 años hizo el servicio militar (entre 1951 y 1953) y luego trabajó dos años para una empresa en Guipuzcoa (cuyas cotizaciones no me han sido enviadas por correo al solicitarlas por internet)
    En 1955 se fue a vivir a Venezuela, donde se jubiló y estuvo viviendo hasta Junio 2014, cuando vino a vivir a Madrid junto con mi madre.
    Cobró la jubilación de Venezuela, en Madrid desde Febrero a Diciembre 2015
    Tiene discapacidad de 75%, con documento emitido por el ayuntamiento de Madrid

    Mi Madre nació en Navarra en 1927.
    Trabajó en dos empresas: De 1943 a 1954 (parece que ninguna de las dos pagó sus cuotas de seguridad social puesto que en los registros digitales de la seguridad social no aparecen)
    En 1954 se fue a vivir a Venezuela, donde se jubiló y estuvo viviendo hasta Junio 2014, cuando vino a vivir a Madrid junto con mi padre.
    Cobró la jubilación de Venezuela, en Madrid desde Febrero a Diciembre 2015

    Quisiera su asesoría en este caso y preguntarles lo siguiente:
    1. Tenía entendido que el tiempo empleado en el servicio militar era considerado para la jubilación, pero parece que no es exactamente así. Podrían explicármelo
    2. Creo que debo ir a la Seguridad Social a investigar acerca de las cotizaciones de mis padres. Creen que es buena idea o me dirán lo mismo que me dijeron con la solicitud por internes
    3. Ellos nunca han percibido el complemento a mínimos, porque creo que requiere cotizaciones en España. ¿Cuántas cotizaciones requieren?

    Muchas gracias por su atención,

    Roberto Castro

    Me gusta

    1. Sr Roberto Castro basándome en mi experiencia , se necesita un año de cotización en España para cobrar el complemento a mínimos , pero recuerde que sus padres igual que yo tenemos una pensión , independiente que nos la manden o no, de 97500Bs que al cambio que dice el IVSS de 10Bs por $ , chistte cruel, son 9750$ , entonces la seguridad social Españolan no nos da nada pues pasamos del sueldo mínimo. Bueno me aconsejaron que renunciara a la pensión de Venezuela, no se si lo puedo hacer , si ud puede enterarse de algo informese e informeme por este medio. Saludos

      Me gusta

  3. A mi la seguridad social de España me ha dicho que cualquier reclamo está condenado al fracaso, ellos bién saben que el IVSS no nos paga , pero como tenemos una pensión de 97mil Bs que con el cambio surrealista de 10Bs reprsenta 9700$ no nos pueden reconocer nada, me han aconsejado que renuncie a la pensión del IVSS, así me podrían dar una pensión, el caso es que no se como hacerlo, el consulado dice que ellos no saben nada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s