Asturias: afectados por los impagos de las pensiones de Venezuela recurren a la Justicia

La Justicia es la única alternativa que les queda a los aproximadamente 1.500 asturianos retornados y venezolanos pensionistas residentes en Asturias para reclamar las pensiones que el Gobierno de Venezuela les adeuda desde enero del 2016.

Es por ello que las y los asturianos retornados y los venezolanos  pensionistas residentes en Asturias solicitaron  al INSS la reactivación de los “complementos a mínimos” que les fueron retirados en el año 2016. La respuesta del INSS ha sido “denegamos su solicitud de complementos a mínimos…”

Ante esto, Asopeve Asturias se apersona en los Juzgados con  los afectados y solicita la “asistencia de justicia gratuita” para la designación de un abogado de oficio. El pensionista, posteriormente, recibirá una carta donde le indican los datos del abogado de oficio asignado y entonces se produce la primera cita. El afectado debe aportar toda la documentación  requerida y todas las pruebas que demuestre que el gobierno de Venezuela no paga la pensión. Asopeve Asturias pone a disposición de los afectados las pruebas que  ha recabado.

El abogado recurrirá la resolución denegatoria del INSS y en caso de que ésta se reafirme en la misma entonces se procede a realizar la demanda contra el INSS.

Las demandas presentadas ante el Juzgado de lo Social en Asturias por reclamos de”complementos a mínimos” al INSS han dictado sentencia a favor de los demandantes con caracter retroactivo. El resto de los casos se hallan en distintas fases del proceso.

Asopeve Asturias es optimista en cuanto al resto de los casos, en el sentido que las sentencias serán favorables a los demandantes, pues se trata de hacer justicia: los demandantes son personas cuyas pensiones no garantizan una vida digna; y es por esto que nuestra Asociación insta a todos aquellos que aún no lo han hecho reclamen sus complementos a mínimos.

asopeveasturias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s