El gobierno venezolano debe a cada pensionista residente en España 105.656.45 euros.

Según estimación llevada a cabo  por la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DE VENEZUELA EN ESPAÑA, (FAPEJUVES) el gobierno venezolano debe a noviembre de 2017 a cada pensionista venezolano residente en España 105.656,45 €.

Este importe correspondería a un pago pendiente de diciembre de 2015, el año 2016 completo y el año 2017 hasta noviembre.

Este cálculo ha tomado en cuenta tanto las variaciones del tipo de cambio así como los aumentos de la pensión durante ese periodo.

>> Descargar tabla de pensiones

| asopeveasturias

 

Anuncios

5 comentarios en “El gobierno venezolano debe a cada pensionista residente en España 105.656.45 euros.

  1. Todavia exsten venezolanos/as con valores patrios y lleVar la VOZ de exigencia ante la tiraNIA,QUE SECUESTRO,ATRACO Y VIOLO A LOS VENZOLANOS , DEBEN ASESORAR,A LOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN ( NO LIDERES) Y BUSCAR LA PRESIÓN DE CALLE AL RÉGIMEN YA…., QUE LOS COPIEN ,OTRAS ASOCIACIONES DE JUBILADOS. GRACIAS INFINITAS POR SU LUCHA

    Me gusta

    1. Siempre a la orden. Me animó el hacer el comentario a objeto de ver si se lo pueden hacer llegar a FAPEJUVES ya que observé que convirtieron el 100% de bs adeudados a la tasa preferencial sin considerar el tope de 2.000$/mes por lo que señalan una deuda de 105.656,45€ que lamentablemente no es así. Ojalá lo fuera!!!! Y como siempre han sido tan certeros y precisos los documentos que han producido, tal vez valdría la pena en este caso, recalcular la deuda y precisar la cantidad real adeudada tanto en divisas como en moneda nacional. Un saludo.

      Me gusta

  2. Buenas, es importante el esfuerzo realizado en la elaboración de la tabla de lo adeudado por el gobierno venezolano en cuanto al pago de las pensiones al exterior; sin embargo es recomendable informar a quienes elaboraron dicha tabla, que de acuerdo a la normativa legal vigente “Providencia N° 019” en su articulo 6, señala que se limita a 2.000$ mensuales (monto máximo mensual) o el equivalente en otras divisas, la autorización para el envío de las pensiones…. Esto lo establece CENCOEX, a través de quien el IVSS tramita o mejor dicho tramitaba, la obtención de divisas para el envío de las pensiones. Es cierto que, aunque este instrumento legal está vigente, no se aplica… CENCOEX no lo ha derogado pero tampoco procesa las solicitudes. El IVSS está sujeto a los límites que establece CENCOEX por existir un control de cambio y por lo tanto, aunque la pensión supere los 2.000$ mensuales al convertirlos con la tasa preferencial vigente de 10bs/dólar, el IVSS sólo enviaría 2.000 $ mensuales permaneciendo el resto de la pensión percibida, en moneda nacional. … Lo que es innegable es la obligación del pago de 2.000$ mensuales a partir de que el monto mensual de la pensión alcanzó o superó los 20.000 bs. mensuales.

    Me gusta

    1. Usted tiene razón, Sr. A. Martinez..habría que averiguar cual era el monto de la pensión en el mes de Marzo 2016, mes en el que salió en Gazeta Oficial, el cambio para las medicinas y las pensiones…..y, a partir de alli….que nos manden el equivalente en dolares…personalmente creo que desde siempre la pensión ha estado por encima de los 20.000 bolivares….pero lo que nos interesa es a partir de marzo 2016….Un saludo cordial

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s