A debate en la Comisión de Empleo y Seguridad Social la situación de los pensionistas y jubilados de Venezuela en España


Sigue el debate en directo Canal Parlamento.

El pasado 23 de marzo Asopeve-Asturias se reunió en Madrid con el Grupo Parlamentario Socialista y representantes del Pacto de Toledo (pensiones), con el fin de debatir las exigencias recogidas en la PNL registrada por el PSOE en el Congreso de los Diputados el 31 de enero de este mismo año.

En esta reunión se reconoció la situación de “emergencia social” por la que atraviesa los pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en España al no transferir Venezuela las pensiones a las cuales tienen derecho, así como la imposibilidad de acceder a ayudas económicas, al figurar como beneficiarios de una pensión venezolana que no estamos recibiendo desde el mes de enero de 2016.

Se acordó que el siguiente paso sería su discusión en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso hecho este que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre a las 16:00 horas en Madrid; por tal motivo Asopeve Asturias les invita a acompañarnos.

NOTA: Por razones de seguridad y protocolo aquellos que vayan a asistir deben remitir por correo electrónico a asopeveasturias@gmail.com, antes de las 14:00 horas del dia martes 12 de diciembre sus datos personales: nombre y apellidos y DNI/NIE, para actualizar la lista de los asistentes. Cuántos más asistan, mejor…. La solución es para todos…. Les mantendremos informados. Más información

Descargar documento

4 comentarios en “A debate en la Comisión de Empleo y Seguridad Social la situación de los pensionistas y jubilados de Venezuela en España

  1. El señor maduro se comprometio a solucionar ese problema en Diciembre, esperamos que sea hombre de honor y cumpla su compromisos con todos los venezolanos a los cuales nos debe el esfuerzo y sudor de muestra frente y que por Ley nos corresponde, no nos puede hurtar lo que es de nuestra pertenencia.
    .uchisimas gracias de todo corazón a esta Asociación por la ayuda que está prestando. Dios quiera que pronto podamos decirles nuevamente MUCHAS GRACIAS. el

    Me gusta

  2. Qué pasará con los que aún esperan el traslado de la pensión y tienen aún más de 2 años esperando y por ende sin recibir un sólo euro?
    En mi caso hice la solicitud en Septiembre del 2014 y luego de tener que volver a pagar un año de cotizaciones, puesto que después de tener 2 años cobrando en Venezuela, fué cuando el IVSS se dió cuenta que debía un año de cotizaciones, pagué el faltante por continuidad facultativa, estoy ahora repitiendo el proceso de solicitar el traslado de mi pensión que se enviará nuevamente a Pensiones al Exterior en el mes de Enero.
    Gracias

    Me gusta

  3. Y para los pensionados y jubilados que no son españoles pero si comunitario s también?
    RESPUESTA
    Descarga el documento adjunto y la respuesta a tu caso está en la página 110, punto 2.
    Si resides en el Principado de Asturias y cumples los requisitos puedes solicitar el Salario Social Básico.

    Un saludo

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.