Eurodiputada Beatriz Becerra manifiesta su preocupación por el impago de las pensiones a los pensionistas venezolanos residentes en España


El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha reconocido a la vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, que existen casos de pensionistas españoles residentes en Venezuela que no están recibiendo su pensión. Según Dastis, se trataría de 69 ciudadanos de los 1.700 pensionistas de nuestro país que viven en Venezuela.

La eurodiputada liberal manifestó al ministro su preocupación tanto por los casos de españoles que no cobraban como por los de “los venezolanos residentes en España que se encuentran en la misma situación”.

Respecto a los venezolanos residentes en España, el ministro explica que ha hecho gestiones ante las autoridades venezolanas, y menciona una reunión con el Ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, pero no da detalles de los resultados de dichas gestiones.