ASOPEVE quiere reunirse con la ministra de Empleo

El pasado 13 de diciembre, en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, el Partido Socialista presententaba una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno presidido por Mariano Rajoy a pagar los “complementos a mínimos” a los pensionistas de Venezuela y españoles retornados residentes en España, después de que éstos lleven dos años sin recibir los abonos de las pensiones del gobierno de Venezuela.

Los socialistas sacaron adelante la propuesta con los votos a favor de sus diputados y también los de Ciudadanos, Foro Asturias, Unidos Podemos​, En Comú Podem-​En Marea, y con los votos en contra del Partido Popular, que insistieron en que realizarán esos pagos cuando Venezuela reconozca por escrito que no está pagando las pensiones al exterior, en este caso, a España.

A la vista de esta nueva situación, la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela radicados en Asturias, ASOPEVE, presentó por registro una carta dirigida a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez en la que solicita una reunión con carácter urgente “para dar una salida inmediata al contenido de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y aprobada con el voto mayoritario de los representantes de los partidos políticos excepto el Partido Popular”, según manifiestan en un comunicado.

ASOPEVE-ASTURIAS, orienta, informa y asesora a las y los pensionistas y jubilados venezolanos y asturianos retornados, residentes en Asturias, tanto en lo referente a sus derechos adquiridos en el país de la emigración como en los deberes y derechos que se generan con el retorno, prestar la orientación y el asesoramiento necesario, apoyar en el cumplimiento de los trámites necesarios en sus relaciones con las administraciones públicas y llevar a cabo labores de acompañamiento para favorecer su integración.

Es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional de ámbito autonómico, según rezan sus estatutos. Creada en​septiembre ​2016, su objetivo es apoyar a sus asociados y asociadas, desarrollar acciones de atención a las y los pensionistas y jubilados de Venezuela residentes en Asturias en su proceso de integración social, laboral y cultural y reclamar al Gobierno Venezolano el pago de la deuda contraída como producto del impago de las pensiones y jubilaciones a este colectivo desde enero de 2016.​

| laregióninternacional.com

Anuncios

6 pensamientos en “ASOPEVE quiere reunirse con la ministra de Empleo

  1. Pingback: La odisea de los retornados de Venezuela para cobrar su pensión en España • Actualy.es | Noticias de los venezolanos que se marcharon

  2. Pingback: La odisea de los retornados de Venezuela para cobrar su pensión en España - Noticias 24 Venezuela

  3. Es justo que el Gobierno Español intervenga en los convenios firmados con Venezuela es un deber que el Gobierno reclame a Maduro porque sucede tal desfachatez y no pase nada.

    Me gusta

  4. Es justo que el Gobierno Español intervenga en los convenios firmados con Venezuela es un deber que el Gobierno reclame a Maduro porque sucede tal desfachatez y no pase nada.

    Me gusta

  5. Pingback: La odisea de los retornados de Venezuela para cobrar su pensión en España – Tu abogado en Canarias

  6. Pingback: La odisea de los retornados de Venezuela para cobrar su pensión en España | Mundo Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.