Pensionistas de Venezuela en España: -PSOE presenta “Propuesta No de Ley”para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados.


 

Con fecha 12 de enero de 2018  el Grupo Parlamentario Socialista presentó por registro la PNl, “Sobre medidas para paliar la situación de desprotección generada a los pensionistas españoles afectados por la prolongada suspensión del pago de sus pensiones por parte del Gobierno de Venezuela”, para su debate en el  Pleno del Congreso de los Diputados.

La Diputada Mercé Perea i Conillas en nombre del Grupo Parlamentario Socialista presentó a la MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS la siguiente Proposición No de Ley de“Sobre medidas para paliar la situación de desprotección generada a los pensionistas españoles afectados por la prolongada suspensión del pago de sus pensiones por parte del Gobierno de Venezuela”– para su debate en el Pleno.

En otr orden de cosas, ASOPEVE ASTURIAS ha solicitado, con fecha 15 de diciembre, una reunión urgente con la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a efectos de buscar una solución a corto plazo a lo aprobado en esta PNL aprobada el pasado 13 de diciembre en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, en la cual, en otros puntos, se solicita la reactivación de los complementos a mínimos a las y los pensionistas venezolanos y retornados españoles residentes en España.

ASOPEVE-ASTURIAS

Anuncios

2 comentarios sobre “Pensionistas de Venezuela en España: -PSOE presenta “Propuesta No de Ley”para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados.

  1. Es una discriminación injusta e inhumana. Yo tengo 12 años en Catalunya y 3 nietos nacidos en Barcelona, Sabadell y Mongat y consideraría un exabrupto que nos llegaran a segregar de esta forma

    Me gusta

  2. Felicito a asopeve asturias por no pedir solamente por los asturianos retornados y felicito al Psoe……..lamentablemente los venezolanos jubilados residentes en Canarias tenemos una Asociación politizada que piensa únicamente a los canarios retornados Mayores de 65 años porque Coalición Canaria considera que el resto de venezolanos jubilados, no tenemos derecho a comer ni a vivir decentemente, Maduro pide el carnet de la patria y en Canarias exigen haber nacido en el archipiélago. Yo particularmente tengo 17 años en Tenerife con 5 nietos nacidos aquí en esta bella isla y mi deseo es que a ellos no los discriminen como lo están haciendo con su abuelo,

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.