Venezolanos exigen a Maduro el pago de su pensión desde Oviedo


Se concentraron en la Escandalera para exigir el pago de las pensiones a 1.500 pensionistas y jubilados venezolanos residentes en Asturias. –

Cerca de 60 personas se han concentrado hoy en la plaza de la Escandalera de Oviedo para exigir al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el pago de las pensiones a 1.500 pensionistas y jubilados venezolanos residentes en Asturias que llevan 26 meses sin cobrar.

En la concentración, en la que los afectados han estado acompañados por dirigentes de Foro Asturias, se han visto pancartas en las que se podía leer “Venezolanos abandonados por el Gobierno” o “Venezuela, ¿dónde están nuestras pensiones? Paguen ya” y se han escuchado pitidos y proclamas exigiendo “pensiones dignas ya”.

El representante de la Asociación de Pensionistas de Venezuela en Asturias, Sergio Primiani, ha afirmado que en España hay entre 12.000 y 13.000 afectados, una cifra que ha estimado en 1.500 personas en Asturias.

Según ha relatado, Venezuela no paga las pensiones desde hace 26 meses y no resuelve los expedientes de traslado de pensiones a España desde 2015, con lo que la situación de los afectados es “bastante mala”.

Leer más: elcomercio.es

EUROPAPRESS
.- Venezolanos residentes en Asturias reivindican el cobro de las pensiones tras 26 meses de espera.

MANIFIESTO DEL 4 de FEBRERO. ¡DESCÁRGALO!

 

 

 

 

 

Un comentario en “Venezolanos exigen a Maduro el pago de su pensión desde Oviedo

Los comentarios están cerrados.