Unos doscientos pensionistas venezolanos han solicitado desde 2017 el salario social asturiano


Responsables del Principado y Asopeve estudiarán de manera monográfica este problema en una jornada que se celebrará el 13 de marzo en Gijón. En el encuentro se analizarán las competencias del Ejecutivo central en relación con las personas retornadas y las reclamaciones vinculadas al pago de pensiones mínimas y prestaciones no contributivas para quienes no perciben ingresos del Estado venezolano.

Cerca de doscientos pensionistas venezolanos han solicitado desde febrero de 2017 la prestación del salario social básico (SSB), que se otorga en el Principado a las personas más desfavorecidas. El dato lo ha proporcionado una de las representantes de la Asociación de Pensionistas de Venezuela en Asturias (Asopeve-Asturias), Marisa Martínez, antes de participar en una reunión con representantes del Gobierno asturiano.

Se trata de un colectivo al que el Gobierno de Venezuela no les paga su pensión desde el año 2016. En la mayoría de las comunidades autónomas han visto cómo se les cerraban las puertas a la hora de solicitar una ayuda porque constaban como pensionistas.

Sin embargo, en Asturias, según ha explicado otro de los integrantes de Asopeve, Sergio Primiani, se aceptó, de un tiempo a esta parte, una carta de reclamo al Consulado de Venezuela para probar que no están percibiendo pensión alguna.

Seguir leyendo en Europapress

Anuncios

Un comentario sobre “Unos doscientos pensionistas venezolanos han solicitado desde 2017 el salario social asturiano

Los comentarios están cerrados.