“Solo Asturias nos concede el salario social”, dicen los retornados de Venezuela


Desde bien temprano en el Paraninfo de la Universidad Laboral de Gijón, se celebra la jornada “Retorno a Asturias, Problemática y Recursos” organizada por la Dirección General de Emigración y Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias, y en la que participan las asociaciones de Emigrantes Españoles y Retornados a Asturias (Aeera) y de Pensionistas y Jubilados de Venezuela (Asopeve).

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, participó en la inaguración junto a las directoras generales de Emigración y Cooperación al Desarrollo, Begoña Serrano, y Gestión de Prestaciones y Recursos, Paula Álvarez, además de la presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.

Guillermo Martínez repasaba en su intervención algunas de las ayudas que el Principado pone a disposición de los retornados de Venezuela.

Entre los temas que se están tratando destacan los programas de ayudas al retorno, el salario social, y las diversas soluciones que el Principado ha articulado para contribuir a paliar el problema de los residentes y retornados de Venezuela. También se analizarán los convenios suscritos por España con éste y el resto de países de Iberoamérica, y las pensiones y recursos de los que pueden beneficiarse.

AUDIO: Intervención del Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana en relación a la situación de los retornados venezolanos

Fuente: laregióninternacional.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.