Pensionistas venezolanos retornados residentes en Asturias están recuperando su pensión.

María Rodríguez (ALN).- Nueva victoria de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias para paliar la falta de ingresos –el gobierno de Nicolás Maduro lleva 30 meses sin pagar sus pensiones-. Una treintena de pensionistas consiguió vía judicial que el Instituto de la Seguridad Social de España reactive los complementos a mínimos, retirados en enero de 2016. En otras palabras, pasaron de percibir 150 euros mensuales a más de 600 euros, según el caso. “El incremento es sustancial”, subraya al diario ALnavío Sergio Primiani, presidente de la asociación asturiana.

Una treintena de pensionistas venezolanos que residen en España han logrado que los tribunales les den la razón y que el Instituto de la Seguridad Social español (INSS) les pague los complementos mínimos de las pensiones, retirados en enero de 2016. Es una nueva victoria de la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias, una de las asociaciones más activas en reclamar que el gobierno de Nicolás Maduro pague las pensiones a los emigrados (lleva 30 meses sin hacerlo) y que las autoridades españolas otorguen ayudas sociales a estos afectados…

>> Leer artículo completo en -Al Navio.com –

Anuncios

2 pensamientos en “Pensionistas venezolanos retornados residentes en Asturias están recuperando su pensión.

  1. Hola estoy viendo la noticia sobre las pensiones del IVSS y la seguridad social española.Yo vivo en un pequeño pueblo de Galicia miitierra, fui emigrante en Venezuela 55años allí tasncurrio mi vida laboral me vine jubilada del IVSS Recibi aquí esa pension durante el tiempo que la enviaron , hoy cpomo sben llevamos varios años sin recibirla ;soy española emigrante retornada.Me gustaría saber que cantidad cobran esos pensionistas Arentamente Marina Huertas

    ________________________________

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.