Concesión ayudas al alquiler de la Vivienda Principado de Asturias


BASES REGULADORAS.
Se aprueban las bases reguladoras para concesión de ayudas al alquiler de vivienda. Consultar bases reguladoras en el siguiente enlace

Objeto:

  • Facilitar el disfrute de una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos, mediante otorgamiento de ayudas directas a los/as inquilinos/as.
  • Se trata de ayudas tanto para el programa general de ayudas de alquiler de vivienda como al programa de ayudas a los/as jóvenes en lo referente al alquiler de vivienda habitual y permanente, ambos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 regulado mediante Real Decreto 106/2018, 9 de marzo.

Personas beneficiarias y requisitos:
Personas físicas mayores de edad que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser titular, en calidad de arrendatario/a, de un contrato de arrendamiento de vivienda formalizado en los términos de la Ley 29/1994, 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
    Las personas jóvenes menores de 35 años en el momento de solicitar la ayuda podrán ser beneficiarios/as siendo titulares o estando en condiciones de serlo al suscribir un contrato de arrendamiento de vivienda, formalizado también en los términos de la Ley 29/1994, 24 de Noviembre, de Arrendamientos Urbanos. en calidad de arrendatario/a.
    En ningún caso se admitirán los subarriendos parciales de las viviendas.
  • Que la vivienda arrendada constituya la residencia habitual y permanente del arrendatario/a, acreditado mediante certificado/volante de empadronamiento. Además la vivienda constituirá domicilio habitual y permanente durante todo el período por el que se conceda la ayuda.
  • El límite máximo de ingresos de la Unidad de Convivencia que permita el acceso a las ayudas se expresará en número 3 veces la cuantía anual del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), correspondiente a 14 pagas, sin que en ningún caso sea superior a 3 veces el referido IPREM.
    • Los ingresos se acreditarán mediante datos que consten en Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT)

Cuantía:

  • Con carácter general, se concederá una ayuda de hasta el 40% de la renta mensual, y de hasta el 50% para las personas jóvenes menores de 35 años y mayores de 65 en la fecha de la solicitud.
  • Sólo se subvencionarán las cantidades referentes al alquiler de la vivienda, con exclusión de cualquier otro concepto (garaje, trastero, gastos de comunidad…)

Plazo de la Ayuda:

  • Se concederá a los/as beneficiarios/as por elplazo que se fije en cada convocatoria, sin que en ningún caso sea superior a 3 años.

Pago y justificación de la ayuda:

  • Las ayudas se abonarán, con carácter general, deforma parcial en los términos y plazos previstos en cada convocatoria y previajustificación del pago de los correspondientes recibos, con el documentobancario que lo acredite en que queden identificados los datos de la personaarrendadora, de la persona arrendataria y el mes al que corresponda el pago delarrendamiento.

Solicitudes: Se deberá presentar la solicitud dirigida a la Consejería competente en materia de Vivienda.
También se pueden entregar en el Registro General del Principado de Asturias, ubicado en C/Trece Rosas s/n o por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazo de presentación de solicitudes
  • Finaliza el 30 de septiembre de 2018.

Convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para el año 2018.
Recomendamos hacer uso de la Cita previa

Ref. boletín BOPA 11/05/2018

Referencias y contacto.
Consejería de Servicios y Derechos Sociales
C/ Charles Darwin (antes Alférez Provisional), 3 – 33005 Oviedo
VIPASA, Oviedo
EMVISA, Gijón

Listado ayudas al alquiler año 2017

Un comentario en “Concesión ayudas al alquiler de la Vivienda Principado de Asturias

Los comentarios están cerrados.