Aprobada una partida de 6.400 euros para ayudas a emigrantes retornados


Es la tercera partida habilitada este año para atender a situaciones de precariedad económica, laboral y social

El Consejo de Gobierno dio el visto bueno ayer a un nuevo expediente de concesión de ayudas a emigrantes retornados o descendientes que en este caso alcanza un importe de 6.400 euros.

Se trata del tercer expediente que se tramita en este ejercicio con le objetivo de ofrecer ayuda por razones de interés social y humanitario a personas que han decidido ubicar su residencia en Asturias y que se encuentran en situación de precariedad económica, laboral y social.

En total, este año se han concedido subvenciones directas a 26 personas que suman 39.500 euros.

El expediente aprobado da respuesta al aumento de emigrantes retornados y descendientes de origen asturiano procedentes, sobre todo, de países como Venezuela.

El Gobierno regional indicó que «la compleja situación de esta nación ha motivado un notable incremento de las subvenciones concedidas en los últimos años», que suman 250.000 euros en el periodo 2013-2017, con cerca de 180 beneficiarios.

Transformación electrónica

Por otra parte, también en el Consejo de Gobierno, se aprobó el decreto que impulsará la creación del comité que coordinará el proyecto de transformación digital de la Administración regional hasta 2022.

Ya se han aplicado varias medidas para ir avanzando en la transformación digital; las últimas, por 2,6 millones de euros, buscan el cambio de modelo al puesto de trabajo digital de los empleados públicos y la implantación de una herramienta de tramitación administrativa cien por cien electrónica.

elcomercio.es