Gaceta oficial extraordinaria 6.403: incremento salario mínimo a 1.800 Bs. S.


Este aumento en vigencia desde el 1º de septiembre y afecta a las pensiones.

El pasado lunes 3 de septiembre, finalmente, salió publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N.° 6403 el aumento del salario mínimo a Bs. S. 1800 que decretó el presidente Nicolás Maduro en agosto.

La información quedó reflejada en el decreto N.° 3601 de la Gaceta, en el que se confirma lo que ya el Jefe de Estado había anunciado como parte de su Plan de Recuperación Económica.

De igual forma, también se publicó en el mismo documento el aumento oficial del cestaticket o bono de alimentación, el cual tendrá un valor de Bs. S. 180 (Bs. F. 18 millones), lo que equivale a 10 % del salario mínimo actual decretado por el mandatario nacional.

Con respecto al aumento del bono de alimentación se desconoce por los momentos si el Estado asumirá el costo del mismo por los primeros tres meses tal y como anunció Maduro que lo hará con los salarios mínimos.

La remuneración básica más el bono ahora es 1980 bolívares soberanos, lo que representa un aumento de más de 3000 % respecto al salario integral de junio que era 51,9 bolívares soberanos.

Los economistas señalan que sin control de la inflación ese ingreso se pulverizará en pocos meses.

Anuncios