Ayudas económicas para el abono de gastos de suministro de energía de la vivienda habitual


La presente convocatoria tiene como objeto regular la concesión de ayudas económicas para personas físicas para el abono de gastos de suministro de energía de la vivienda habitual correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018. 

  1. La ayuda económica se concederá para el abono de gastos de suministro de energía eléctrica, gas, u otro combustible que sea usado en la vivienda habitual del/la solicitante correspondientes al periodo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018. 
  2. Consistirá en una ayuda económica que se abonará en un pago único, por un importe máximo para esta convocatoria de 500,00 € por unidad de convivencia. El importe de la ayuda, no podrá ser superior al gasto en suministro de energía abonado por el/la solicitante. Por “unidad de convivencia” se entenderá a estos efectos, la formada por todas las personas que conviven en la vivienda para la cual se solicita la ayuda. 
  3. La concesión de las ayudas estará supeditada a la existencia de crédito suficiente en la aplicación presupuestaria correspondiente. En el supuesto de que las solicitudes presentadas sobrepasen la disponibilidad presupuestaria asignada a esta línea de ayudas, se aprobarán en función de la antigüedad de entrada en el Registro de la Fundación de la solicitud, hasta agotar el crédito autorizado.

    Bases

Organismo: Fundación Municipal de Servicios Sociales
Modelo de solicitud: Modelo de solicitud 03.28
Anuncio BOPA 05/11/2018: Anuncio
Plazo de presentación de solicitudes: Del 6 al 26 de noviembre de 2018, incluido.

-Ayto. de Gijón

2 comentarios en “Ayudas económicas para el abono de gastos de suministro de energía de la vivienda habitual

  1. Qué hay de cierto, sobre el reconocimiento de la INSS al cambio Dicom a partir de enero 2019? Y poder cobrar los complementos a mínimos

    Obtener Outlook para Android

    ________________________________

    Me gusta

    1. Estamos a la espera de que el INSS se manifieste si adopta la nueva tasa de cambio efectiva del DICOM para el cálculo de los complementos a mínimos y pensión no contributiva. Esta tasa de cambio efeciva por ahora solo ha sido reconocida y adoptada para las pensiones asistenciales por ancianidad (NO CONTRIBUTIVAS), tasa a aplicar a partir de 2019.

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.