La Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en España solicita ayuda a Guaidó


La Federación de Pensionados y Jubilados de Venezuela en España (FAPEJUVES) solicitó este lunes al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, mediante un comunicado de prensa que sea debatido “de manera urgente” en Sesión Plenaria una moción por la cual se reconozca la deuda que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) tiene con los pensionados en España.

Igualmente, el comunicado oficial de FAPEJUVES solicita a Guaidó que se solucionen rápidamente los siguientes problemas:

  1. El caso del impago de las pensiones a los pensionados de Venezuela en el exterior sea incluido en el Orden del Día de una de las primeras sesiones de la Asamblea Nacional en el período de reconstrucción que está por comenzar, ya que esta irregularidad, por la gravedad que reviste, debió haber sido atendida con urgencia.
  2. Que sea debatida en Sesión Plenaria una moción por la cual se reconozca la deuda que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales IVSS tiene con los pensionados en España, se prevean los fondos para honrarla y que se establezca un cronograma para honrar este compromiso.
  3. Que esa deuda no se extinga con el fallecimiento del pensionado e integre el patrimonio a recibir por sus herederos.
  4. Que aprobada esta moción se ordene el pago inmediato de dicha deuda, así como la reanudación de los pagos mensuales de las pensiones de conformidad con las normas legales y prácticas administrativas vigentes, estableciendo de manera clara y precisa el monto de las mismas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Descargar comunicado

eldigitaldeasturias