El Gobierno del Principado destina cerca de 40.000 euros a tres programas de asistencia social y apoyo a emigrantes


El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana, destinará 39.500 euros a la ejecución de tres proyectos de apoyo y asistencia social a población emigrante. Entre estas iniciativas destaca la aprobación de un nuevo expediente de subvenciones directas, que suman 21.300 euros, para 13 personas en situación vulnerable retornadas al Principado: 9 procedentes de Venezuela y el resto, de Francia, México, Noruega y Reino Unido.

Este es el tercer paquete de ayudas al retorno que el Ejecutivo concede este año a emigrantes asturianos o descendientes que se encuentran en situación de precariedad, tanto económica como laboral y social, y que han decidido ubicar su residencia en Asturias. Hasta este mes, se han otorgado ayudas a 52 personas por un total de 81.800 euros.

En cuanto a los países de procedencia de las personas beneficiarias, se mantiene la tendencia de los últimos años, con una clara preeminencia de los retornos desde Venezuela (43). El resto se distribuyen del siguiente modo: México (2), Brasil (2), República Dominicana (2), Francia (1), Noruega (1) y Reino Unido (1).

-laregioninternacional.com