Simulador de Ingreso Mínimo Vital


Comprueba si puedes optar al ingreso mínimo vital
La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador para comprobar si se cumplen los requisitos para cobrar la nueva prestación

La Seguridad Social ha puesto en marcha un simulador para comprobar si se cumplen los requisitos para ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital. Además, se puede conocer el importe aproximado que corresponda según el número de miembros del hogar.

Aunque la tramitación no estará disponible hasta el 15 de junio, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha publicado este simulador para conocer con antelación si se podrá acceder o no al cobro de la prestación. Para acceder al simulador es necesario acceder a este enlace, hacer click sobre «Empezar» y a continuación sobre «Realizar una nueva simulación» y responder a las preguntas que vayan apareciendo en la pantalla.

A medida que se vayan seleccionando las respuestas, el simulador nos ofrecerá más preguntas o una valoración sobre si se cumplen o no los requisitos, así como las cuantías fijadas para cada tipo de hogar. A partir de mediados de junio, el Ingreso Mínimo Vital podrá solicitarse desde el registro electrónico de la Seguridad Social.

-elindependiente