Acerca de Asopeve Asturias

De todas y todos es conocida la situación por la cual atraviesan las y los Pensionistas y Jubilados de Venezuela en  España: impago de las pensiones por parte del gobierno venezolano. Ante ésto y por la situación de precariedad a la cual está abocada una buena parte del colectivo de las y los Pensionistas y Jubilados, es que  nace la Asociación de las y los Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias, ASOPEVE ASTURIAS, inscrita en el Registro de Asociaciones del Principado de Asturias con el número 11862.

ASOPEVE ASTURIAS es una sociedad civil, apolítica y aconfesional, sin fines de lucro cuyo objetivo es lograr que el gobierno venezolano cumpla con el pago de los atrasos de las pensiones y mantega el pago de las mismas en la línea de tiempo.

En el ámbito local y territorial  estamos reuniéndonos con los distintos grupos políticos, a fin de que se implementen las ayudas económicas de emergencia para estas personas en riesgo de exclusión social, exigiendo a las autoridades “flexibilizar” algunos de los requisitos, por ejemplo el tiempo de residencia en España, que dependiendo del caso, exigen hasta 10 años y lo que queremos es que lo reduzcan de tal manera que éstos ciudadanos puedan acceder a estas ayudas de emergencia con carácter temporal.

En el ámbito nacional impulsamos ante el Congreso de los Diputados, con la mediación de los distintos partidos políticos, una iniciativa no de ley, para que una Comisión del gobierno español o el propio gobierno en la persona de su Presidente, medie entre nosotros y el gobierno de Venezuela a fin de poner fin a esta situación discriminatoria a la que está sometida el colectivo de Pensionistas y Jubilados de Venezuela en España, para que exija al gobierno de Venezuela el  cumplimiento del Convenio Bilateral.

Es por esto que solicitamos el apoyo de todas y todos, para llevar a buen término nuestro objetivo.

>> Información y orientación, los miércoles de 11:00 a 13:00 horas en el CMI La Arena, aula 3, Gijón

asopeve-logo-transparente
Estatutos y Acta Fundacional

La  cuota de la Asociación de las y los Pensionistas y Jubilados de Venezuela en Asturias, ASOPEVE ASTURIAS, es de 5 euros mensuales, a abonar en la siguiente cuenta:
Caja Rural de Gijón, IBAN ES35 3007 0100 1820 8051  0619

blue-envelope-icon-24 facebook-150x150  twitter-150x150

Un comentario sobre “Acerca de Asopeve Asturias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s