Comunicado de Asopeve-Asturias


Dada la grave situación de inestabilidadd social y política que  actualmente afecta a Venezuela, la Junta Directiva de Asopeve-Asturias emite el siguiente

Comunicado

La Asociación de las y los pensionistas y jubilados  de Venezuela en Asturias  manifiesta su preocupación por el futuro de nuestro pais, Venezuela, así como de su gente.

Algunos hemos tenido que retornar involuntariamente, o migrado de manera forzosa sufriendo el desarraigo familiar, cultural y social. Expresamos nuestro sentir, somos  venezolanos, algunos de nacimiento,  otros de corazón. Muchos de nosotros hemos pasado una parte muy importante de nuestra vida y formado una familia en ese gran  pais, Venezuela. Tenemos familiares, amigos y conocidos que están padeciendo la situación de precariedad, la escasez de lo más básico para la subsistencia diaria: alimentos y medicinas; y la falta de seguridad en las calles.

Los que estamos fuera también sufrimos las consecuencias en mayor o menor medida, tanto a nivel emocional como social.

Asopeve-Asturias hace un llamado a las partes en conflicto para evitar la violencia y asegurar la protección de los venezolanos y venezolanas en todo lugar y todo momento, expresamos nuestra solidaridad y abogamos por una pronta solución justa y pacífica respetando los Derechos Humanos.

La Junta Directiva de ASOPEVE ASTURIAS

Gijón, 30 de enero de 2019