Inicio actividades 2019-2020


Estimados pensionistas, socios y socias de ASOPEVE-ASTURIAS.

A partir del próximo dia miércoles 11 de septiembre daremos comienzo a las actividades en el horario de 11:00 a 12:30 en el CMI de l´Arena, Gijón.

En el transcurso de este año los juicios pendientes por complementos a mínimos han sido resueltos favorablemente a los demandantes y reconocido el derecho a percibir el retroactivo de los mismos. Las solicitudes de nuevos complementos a mínimos, pensión no contributiva y pensión asistencial por ancianidad solicitadas en 2019 han sido otorgadas por la via normalizada.

De las solicitudes de complementos a mínimos, salario social básico, pensión no contributiva, tramitadas por nuestros socios y socias han sido aprobadas en todos los casos, destacando que la mayoría han sido por complementos a mínimos.

En relación a las solicitudes de Salario Social Básico, ha sido otorgado en aquellos casos que cumplen con los requisitos establecidos en la ley del SSB de los cuales la “carta de reclamo del pago de la pensión” que nuestros socios y socias deben dirigir al Consulado de Venezuela en Vigo, es uno de ellos.

Asopeve-Asturias continuará luchando por la normalizacion del pago de las pensiones a los venezolanos/as y retornados/as, beneficiaras de las mismas, residentes en España, que el gobierno venezolano no ingresa desde enero de 2016.

El servicio de información, orientación y asesoría prestado por Asopeve-Asturias ha atendido a más de 150 personas, en materia de las distintas ayudas disponibles en los ayuntamientos y en el Principado de Asturias así como todo lo relacionado con pensiones, salario social, renta básica, ayuda al retorno, residencia..

Para cualquier duda o información, en el caso de no ser socio/socia, pueden acudir los días miércoles a las 11:00 a nuestro Punto Informativo, en Gijón donde serán atendidos.
Si ud. es socio ó socia de AsopeveAsturias le atenderemos con cita previa que pueden solicitarla al número de teléfono de AsopeveAsturias que lo encontrarán en nuestra web: asopeveasturias.wordpress.com o enviar un correo a asopeveasturias@gmail.com con una breve explicación de su consulta.

Recordamos que nuestra asociación carece de subvención y se mantiene con la aportación que efectúan los socios y socias.

AsopeveAsturias
Área Social