La odisea de los pensionistas venezolanos en España para cobrar al menos una ayuda social.


La Asociación de Jubilados de Venezuela en Asturias, Asopeve Asturias  recurre a una carta de reclamación del pago de la “pensión de vejez” para optar a un salario social de entre 300 y 500 euros. Llevan 17 meses sin recibir las prestaciones del país latinoamericano. En toda España hay más de 9.000 afectados.

El Gobierno venezolano lleva 17 meses sin pagar las pensiones de más de 9.000 trabajadores que cotizaron desde los años 50 y 60 en el país latinoamericano y hoy residen en España. Los afectados ya hablan de un problema de “exclusión social”, económico y político por “incumplir -subrayan- el Convenio de Seguridad Social entre España y Venezuela”, en vigor desde 1990. En este contexto, hay asociaciones que han buscado -y encontrado- algún «salvoconducto» para que sus miembros cobren al menos una ayuda social.

Leer artículo completo.

Fuente: alnavio.com

Un comentario en “La odisea de los pensionistas venezolanos en España para cobrar al menos una ayuda social.

  1. hola, buenos días; yo cobro una pensión contributiva en españa de 181 euros y me niegan el complemento a mínimo porque según la seguridad social, estoy cobrando 6.000 euros al año de pensión en venezuela, qué tengo que hacer? a quien dirigirme ? vivo en Tenerife desde el año 2000, y sí es cierto que cobro la pensión en Venezuela, en bolívares, porque todavía no me han aprobado el traslado directo al banco santander, mi apoderado cobra religiosamente en bolívares, que al cambiarlo en dólares en el mercado negro a 4.000 bolívares por dólar no llega a 20 euros mensuales

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.